El alcalde con Del Bosque en la gala regional
El alcalde con Del Bosque en la gala regional

Del Bosque inaugurará el campo de césped artificial en septiembre

  • Para su construcción la Diputación pondrá 250.000 euros y el Ayuntamiento 54.000

El exentrenador de la selección española Vicente Del Bosque inaugurará en septiembre el campo de césped artificial del polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera, ahora en tierra.

Así lo anunció en la última gala del deporte el presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol Sala, Gonzalo de Azcarate.

Antes se acometerá el proyecto, pendiente de salir a licitación y de adjudicarse, lo que se realizará en breve, e inmediatamente darán comienzo los trabajos previos, movimientos de tierra, drenajes, sistemas de riegos, pavimentos y gestión residuos. Estas actuaciones forman parte del paquete que financiará la Diputación, que asciende a 250.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaraíz, además de los terrenos, aportará 54.589,39 euros y se ocupará del sistema de drenaje, movimiento de tierra, pavimentos exteriores, saneamiento y abastecimiento, y equipamiento deportivo.

Las primeras actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en retirada de la tierra vegetal, suplementar el suelo con zahorra, asfaltado, mediante alquitrán, y, por último, colocar el césped.

El proyecto ha sido redactado por el ingeniero José Joaquín Bueso García, en el que destacan el sistema de riego del campo a través de seis cañones. Además del espacio para la práctica de fútbol 11, el terreno de juego dispondrá de dos de fútbol 8.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes