El jaraiceño Rubén Ángel Mateos conquista la medalla de plata en el I Canicross Popular Ciudad de Cáceres

El jaraiceño Rubén Ángel Mateos conquista la medalla de plata en el I Canicross Popular Ciudad de Cáceres

  • Es el primero en practicar en Jaraíz de la Vera esta modalidad deportiva, correr con perro

El pasado fin de semana se disputó en el Parque del Príncipe de Cáceres la novedosa competición deportiva en Extremadura del canicross, correr con perro. Es decir, el I Canicross Popular Ciudad de Cáceres.

En esta primera edición participó el único jaraiceño que practica esta modalidad, Rubén Ángel Mateos, que obtuvo la medalla plata. Acabó, por tanto, segundo en la general.

“Soy el único que practica el canicross en Jaraíz. Una modalidad poco desarrollada en Extremadura y muy significativa en el resto de comunidades”, señala.

El jaraiceño Rubén Ángel Mateos conquista la medalla de plata en el I Canicross Popular Ciudad de Cáceres

El canicross consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón, y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. La mascota siempre tiene que ir por delante del corredor.

A nivel federativo esta especialidad depende de la Federación de Deportes de Invierno. En toda Europa el canicross cuenta con mucha afición.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes