La paralímpica verata Loida Zabala queda sexta en el mundial de México
/ Loida sosteniendo la bandera de España.

La paralímpica verata Loida Zabala queda sexta en el mundial de México

  • La altitud, al no haber tenido tiempo para aclimatarse, ha perjudicado a la deportista de Losar, sufriendo por ello varios mareos durante la competición

La paralímpica de Losar de la Vera Loida Zabala Ollero ha conseguido la sexta posición en el mundial disputado hoy en México. Tras el calentamiento previo a la competición junto a su entrenador, Óscar Sánchez, se mostraba muy motivada.

En el primer levantamiento hizo uno válido de 94 kilos, en el que se vino arriba empujada por el público que abarrotaba el graderío. El segundo, en cambio, fue nulo. Pensó que la barra tenía 98 kilos cuando en realidad eran 99. Esa pequeña diferencia hizo que pesara mucho en la contraprestación y no pudiera efectuar bien el levantamiento.

En el calentamiento previo al tercero sufrió un mareo que trastocó su fuerza. El coordinador nacional, Domingo García, comentó que si levantaba ese peso escalaría también una posición. Esto sirvió para que se armara de valor y subiera la rampa. Al llegar a la banca volvió a sentirse mareada por falta de oxígeno, pero aun así, dando un grito, cogió la barra, la bajó al pecho y la levantó dando el máximo que tenía. En palabras de la levantadora local Amalia Pérez, un referente para la losareña, el levantamiento era válido, pero los jueces lo decretaron nulo.

“Estoy feliz por el resultado conseguido y el esfuerzo tan grande realizado, ya que no me ha dado tiempo a aclimatarme. La gran altitud con la que se compitió (2.200 metros) ha hecho que tuviera problemas de hipertensión en los días previos”, ha declarado. “Ha habido varias contrariedades –añade-, pero el hecho de saber que he levantado 99 kilos hace que me sienta muy orgullosa. Me he sentido segura en todo momento al lado de mi entrenador, Óscar Sánchez. Quiero agradecer también a Iván Alonso de Powerexplosive, ya que, vía Whatsapp, me ha atendido en todo momento y no he decaído nunca. Estaba en las mejores manos”, ha dicho.

Por su parte, el entrenador, Óscar Sánchez, al término de la competición, manifestó que en el calentamiento todo apuntaba a que no iba a ser un buen día, ya que la velocidad no era la óptima. “No obstante, Loida ha estado muy motivada. Antes del tercer levantamiento sufrió un mareo, pero sacó la garra que lleva dentro y subió a competir. El levantamiento fue nulo por muy poco”, lamentó.

“En cualquier caso, estoy muy orgulloso, ya que ha dado el cien por cien, por lo que debe estar satisfecha. Debido al cambio de fecha por el terremoto la preparación se ha visto trastocada. Estaba en mejor forma en la primera fecha que ahora, aún así, la fuerza, la motivación y el trabajo lo tiene. Sólo queda seguir así, ya que los resultados no tardaran en llegar”, confía.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes