Estado del campo.E.F.BASE
Estado del campo.E.F.BASE / FACTORIA VERATA

Partido matinal de fútbol aplazado en Jaraíz por la lluvia

  • El terreno de juego estaba impracticable, convertido en un lodazal y con balsas de agua por doquier

La llegada de la lluvia ha vuelto a la realidad a los deportistas jaraiceños. Especialmente a los futbolistas: que la localidad carece de un campo de césped. Por eso, cuando llueve el terreno de juego del polideportivo municipal se transforma en un lodazal.

Por ello, resulta imposible jugar en estas condiciones. Y eso es lo que ha ocurrido este sábado, 4 de noviembre, al equipo infantil de la Escuela de Fútbol Base Factoría Verata F-11, que no ha podido disputar su partido liguero frente a la Escuela Morala de Fútbol porque el campo estaba impracticable y con balsas de agua por doquier.

Las esperanzas de los deportistas jaraiceños están puestas en la Diputación de Cáceres, que ha incluido a Jaraíz en un plan extraordinario para dotar de césped artificial a varios municipios de la provincia. En el caso de Jaraíz de la Vera se ha previsto que se lleve a cabo en 2018.

Eso mismo tenía que haber hecho en 2012 la Junta de Extremadura, sin embargo el proyecto cayó en saco roto y como consecuencia de ello Jaraíz es la única población de más de cinco mil habitantes de la región que no tiene un campo de fútbol de césped; es decir, ni de hierba ni artificial. Lamentablemente, ni Jaraíz ni ningún otro pueblo de la comarca. La Vera no dispone de ninguno.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes