Alto en el camino.
Alto en el camino. / HOY

Mañana, X edición de la Ruta de Carlos V

  • Este domingo, 29 de octubre, la Mancomunidad de la Vera propone recorrer el mismo camino que hizo el Emperador entre Tornavacas y Jarandilla

Mañana domingo, día 29 de octubre, se celebra la X edición de la Ruta de Carlos V, organizada por el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera, que propone realizar el mismo itinerario que hizo el Emperador desde Tornavacas a Jarandilla.

La ruta tiene un recorrido de 28 kilómetros de dificultad entre media y alta y una duración de unas ocho horas aproximadamente, por lo que está recomendada para mayores de dieciséis años y acostumbrados a andar. Además, los participantes deben de llevar ropa y calzado adecuado, chubasquero, comida y bebida.

El camino, que discurre por bellos parajes, es el mismo que efectuó (a hombros de los lugareños) Carlos V cuando se dirigía a Jarandilla para alojarse temporalmente en el castillo de los condes de Oropesa, mientras se acondicionaba el Monasterio de Yuste para pasar allí sus últimos días.

Entorno natural e hitos históricos

El buen tiempo reinante hará disfrutar a los participantes de una jornada marcada por el entorno natural e hitos históricos. Al azul del cielo y Gredos se sumarán una paleta de colores verdosos, amarillentos, ocres y demás tonalidades que acompañan a este cálido otoño de la comarca de la Vera, pero sobre todo, el olor y sabor a pimentón.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes