Loida Zabala.
Loida Zabala. / HOY

El terremoto obliga a suspender el mundial Para Powerlifting de México en el que iba a participar Loida Zabala

  • La halterófila verata lamenta lo sucedido y muestra su apoyo y solidaridad a sus compañeros de México

El terremoto ocurrido el pasado martes, día 19 de septiembre, en México DF ha obligado a las autoridades y a la organización del Mundial de Para Powerlifting, así como al Comité Paralímpico Internacional, a suspender y posponer este evento deportivo.

En el mismo iba a participar como única representante española la extremeña Loida Zabala Ollero, que se encontraba en su localidad natal, Losar de la Vera, ultimando los entrenamientos previos al viaje cuando conoció la noticia.

Rápidamente la deportista se puso en contacto con sus compañeros que estaban en México para interesarse por lo sucedido, quienes manifestaron que estaban bien, pero que el ambiente era desolador. “Después de lo sucedido en México, pasé una mala noche. En este momento mi corazón está con todos mis amigos mexicanos. Lo importante ahora es que México se recupere”, ha declarado la halterófila verata.

En la misma ciudad también se iba a disputar el Mundial de natación paralímpica, que también ha sido suspendido, ha informado el Departamento de Comunicación.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes