Loida con sus entrenadores, su hermano Aarón, y Óscar Sánchez.
Loida con sus entrenadores, su hermano Aarón, y Óscar Sánchez.

La extremeña Loida Zabala acude al Campeonato del Mundo de Powerlifting con la esperanza de subir al podio

  • Se celebrará en México, a donde se trasladará el día 24 de septiembre, para competir en halterofilia

La deportista extremeña Loida Zabala Ollero viajará el próximo domingo, día 24 de septiembre, acompañada de su entrenador, a México, donde el 3 de octubre comenzará el Campeonato del Mundo de Powerlifting, en el que participará en halterofilia con el propósito de subir al podio.

La competición tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de México DF. Se podrá ver a través del canal de YouTube de Paralympic Games, que Loida compartirá en sus redes sociales un día antes.

“Tengo mucha ilusión por ir al mundial por el que tanto hemos trabajado. España nunca ha conseguido una medalla y sueño con poder lograrlo, lo consiga o no, sé que voy a dar todo de mí ese día", asegura, a la vez que agradece los apoyos que recibe. "A Alberto, que está conmigo en el gimnasio cada día; El trabajo de Óscar (entrenador) e Iván, psicólogo deportivo de PowerExplosive; a la Junta de Extremadura por su apoyo constante a través de la Dirección General de Deportes, Liberty Seguros, Patrocina un Deportista y a todas las personas que me apoyan en mi día a día, ya sea físicamente o a través de las redes sociales”, resalta.

En relación a México, señala que tiene muy buenos recuerdos. “México me trae muy buenos recuerdos, viví allí durante 4 meses en la casa de mi ídolo, Amalia Pérez, campeona paralímpica, y en todos los sentidos. Cada vez que hablamos nos contagiamos una a la otra la pasión que tenemos por este deporte. Hace unos días hubo unos temblores muy fuertes allí y quise cerciorarme de que todos mis amigos mexicanos estaban bien. Afortunadamente no les pasó nada”, comenta.

Loida está en forma para acudir a México, así lo confirma su entrenador, Alberto. “Los entrenamientos -asegura- durante estos meses de julio y agosto han ido bastante bien debido a la planificación deportiva que estamos siguiendo de cara al mundial de México y que nos ha permitido alcanzar buenos momentos de forma. Aunque lo tenemos en mente y la cita se va acercando, tratamos de trabajar día a día, de hacer el entreno lo mejor posible y compaginarlo además con los compromisos que tiene Loida y que hacen tan importantes los días de descanso. Aprovecharemos estas semanas que quedan para seguir mejorando en todos los aspectos y mitigar el nerviosismo hasta que llegue la fecha”.

Quien también viajará a México con Loida es Óscar Sánchez, de PowerExplosive. “La preparación de Loida ha sido muy buena. No hemos tenido mucho tiempo, pero lo hemos aprovechado muy bien y durante ese tiempo simplemente se ha adaptado a un nuevo método de trabajo y yo he podido conocer sus características como levantadora. Seguro que conseguiremos una puesta a punto inmejorable para que el día de la competición esté en las mejores condiciones de su vida y luchar así por el resultado que se merece desde hace años. Esto sólo acaba de empezar”, dice.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes