Presentación del equipo, en el Museo del Pimentón.CEDIDA
Presentación del equipo, en el Museo del Pimentón.CEDIDA

Un equipo jaraiceño participará en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

  • El ‘Team Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón’ es su nombre

El equipo ‘Team Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón’, formado por Rodrigo Serrano Paz, Moisés Martín Hernández, Antonio García Tomás y Jesús García Izquierdo, participará en la Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba más larga y dura del mundo, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre.

Recorrerán 770 kilómetros por senderos y pistas en el menor tiempo posible, en formato ‘non stop’, de día y noche, sin parar, gracias al patrocinio del Ayuntamiento y varias empresas locales y de la zona, cuya presentación tuvo lugar el pasado día 30 de agosto, en el Museo del Pimentón. “Mi respaldo al equipo que pone rumbo a Lisboa con el apoyo de todos los jaraiceños, empresas e instituciones que patrocinan y colaboran. Gracias a todos los que os habéis sumado a esta iniciativa”, manifestó el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, en la presentación del ‘Team Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón’.

El equipo jaraiceño, inscrito con el número 427 y las letras A, B, C y D, respectivamente, promocionará el nombre de la localidad -con aroma a pimentón- por los pueblos y ciudades que pasarán hasta llegar a Lisboa, cuya salida se llevará a cabo en el polideportivo Narboa de la de Las Rozas, el 22 de septiembre.

Un total de 750 corredores tomarán parte en la quinta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa. Se trata de un evento deportivo singular por su formato ‘non stop’, es decir, sin dejar de pedalear todo el día para unir las dos capitales de la península ibérica en menos de 55 horas.

Uno de los alicientes de esta prueba, por su ambiente, son las estaciones de hidratación. La espera de los corredores en las mismas para el cambio de relevo e hidratarse para coger fuerzas constituye una fiesta. Estarán situadas en Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y en la meta, el Parque de las Naciones de Lisboa. Y en uno de los tramos más duros, entre Alcántara y Cedillo, la organización ha habilitado un punto de hidratación extra en Santiago de Alcántara.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes