Borrar
Torneo de 2016.P.D.CRUZ
Este domingo se disputa el Memorial de Ajedrez Julio Romero Hernández

Este domingo se disputa el Memorial de Ajedrez Julio Romero Hernández

Tendrá lugar en la sala municipal multiusos de la avenid de Yuste, a partir de las 10 horas

P.D.SAMINO

Sábado, 12 de agosto 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana domingo, día 13 de agosto, se disputa el XVIII Torneo de Ajedrez Memorial Julio Romero Hernández, patrocinado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y coordinado por el Club Moralo de Ajedrez, de Navalmoral de la Mata.

Se jugará por el sistema suizo a 7 rondas, ritmo de 25 minutos-finish, en varias categorías: absoluta, local y juvenil, con premios para los tres primero clasificados en cada categoría.

El campeonato tendrá lugar en el salón municipal multiusos de la avenida de Yuste. Las partidas darán comienzo a las 10 horas y la entrega de premios alrededor de las 18, la hora en que se prevé que concluyan las eliminatorias finales.

Orígenes del torneo

Este torneo en sus primeras ediciones tuvo como escenario a las piscinas municipales, varios días por la tarde. Fue impulsado por el jaraiceño Julio Romero Hernández, de ahí que lleve su nombre desde su fallecimiento, acaecido en 2001. Aunque residía en Navalmoral de la Mata, tenía su segunda residencia en Jaraíz, su pueblo natal.

En su juventud fue fundador del Club de Ajedrez Jariza y vicepresidente de la Federación Extremeña de Ajedrez durante los años en que estuvo la sede en Jaraíz de la Vera, de la que fue presidente en ese periodo Albino Fernández Pérez, a la sazón alcalde de la villa, que acogió en 1957 la semifinal del Campeonato de España de Ajedrez.

Julio Romero, pese a trasladarse a Navalmoral de la Mata por motivos profesionales, siempre ha estado muy vinculado a su pueblo. Entre 1997 y 199 presidió la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, cargo que dejó por motivos de salud, a la vez que coordinaba el torneo de ajedrez, del que fue promotor y que continúa celebrándose a su nombre y del cual este año se cumplen 15 años de andadura, a lo largo de los cuales ha ido experimentando diversos cambios por el crecimiento en que ha ido teniendo en participantes. Entre los cambios, cabe destacar el sitio de su realización, antes las piscinas, al aire libre, y ahora un espacio cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios