Este sábado, final en Jaraíz del Campeonato de Extremadura de Voleibol

Este sábado, final en Jaraíz del Campeonato de Extremadura de Voleibol

  • La Federación Extremeña ha designado a Jaraíz de la Vera sede de la fase final del campeonato regional correspondiente a la categoría cadete masculino

Este sábado, 13 de mayo, puede ser un gran día. Los voleadores extremeños de la categoría cadete pelearán por el campeonato regional en el pabellón municipal de Jaraíz al haber sido designado por la Federación Extremeña como sede de la fase final cadete masculina de 2017.

La disputarán los 4 equipos mejor clasificados en formato de eliminatoria. Por la mañana, a las 11 horas, se jugarán, de manera simultánea, las dos semifinales. Una entre el ADV Jaraíz, primer clasificado de la liga regular, y el CV Ribera, cuarto. La otra, entre el ADV Don Benito y el AD Cáceres, segundo y tercero.

Una vez dilucidado qué equipos se han clasificado habrá un tiempo de descanso y comida de convivencia en un restaurante local. Y, por la tarde, tendrán lugar las finales. La de consolación, a las 16 horas, de la que saldrá el tercer clasificado; y, a las 17.30 horas, el partido más esperado del año, la final, donde se decidirá o saldrá el nuevo campeón regional.

El evento finalizará con la entrega de premios, contando, para ello, con la asistencia de las autoridades. Hay que destacar que, como premio, los finalistas lograrán también la clasificación para el Campeonato de España, que este año se celebra en Cuenca, el próximo mes de junio.

Los jaraiceños, primeros en liga regular, no han perdido ningún partido esta temporada, ganando, a salvo alguna rara excepción, con autoridad en todas las canchas. A pesar de ello, han seguido entrenando para preparar esta ilusionante fase, a sabiendas de la calidad de los rivales y conscientes de sus posibilidades. Y es que, el grupo verato, compuesto por 5 cadetes y 4 infantiles, ya sabe lo que es ganar un campeonato. Los cadetes conquistaron el alevín de 2014 y el infantil en 2015. También los más pequeños ganaron el año pasado el campeonato alevín. A ello, hay que sumar los ya incontables subcampeonatos y bronces conseguidos en esas y otras categorías.

Por tanto, nos hallamos ante un grupo de deportistas excepcional. A pesar de lo corta que es la plantilla ha estado siempre en lo más alto de la clasificación regional.

Todos, en cualquier caso, se muestran muy ilusionados y motivados para el asalto final, aunque, conscientes de la dificultad, esperan recuperar el éxito de otras temporadas y con el apoyo local conseguir el campeonato.

Independientemente del resultado final, el evento, que está organizado por la Federación Extremeña, patrocinado por la Consejería de Deportes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz y el club local, el ADV Jaraíz, será una fiesta del deporte en la que esperamos la asistencia y participación de todos los jaraiceños.

Alineación de la ADV Jaraíz

Cadetes: Pablo Conejero (receptor), Alberto Romero (colocador), Félix Manjón (receptor-opuesto) y Fernando Arroyo (central), Álvaro Carrero (universal-líbero).

Infantiles: Alberto Alegre (universal), Mario Sánchez (universal), Sergio Varela (central) y Miguel Herrero (receptor-líbero).

Entrenadores: Rubén Alegre y Montse Burcio.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes