Loida Zabala, en una imagen de archivo
Loida Zabala, en una imagen de archivo / .HOY

Loida Zabala, campeona de la Copa del Mundo de halterofilia paralímpica

  • La levantadora verata se ha proclamado vencedora en la localidad húngara de Eger

La levantadora verata Loida Zabala se ha proclamado vencedora en la Copa del Mundo de halterofilia paralímpica, que se celebra en la localidad húngara de Eger, en la categoría femenina de menos de 50 kilos.

Zabala falló en su primer intento de levantar 95 kilos, pero sí lo logró en el segundo e incluso mejoró en el tercero su registro hasta los 96.

Su principal rival en esta competición, la uzbeka Ruza Kuzieva, fracasó en las dos tentativas de levantar 96 y 97 kilos, de forma que se quedó con los 89 kilos iniciales como mejor registro.

El bronce se lo llevó la mexicana Laura Cerezo, con 82 kilos levantados.

Con este resultado, la levantadora nacida en Losar de la Vera supera su mejor marca, cosechada en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, cuando terminó en la quinta posición con 95 kilos.

El otro español que compitió en esta primera jornada de la Copa del Mundo de Eger fue José Airán Fernández, que, en la categoría de menos de 49 kilos, finalizó décimo.

David Fernández y Carlos Correa, ambos en menos de 107 kilos, y Pablo Alberto Rago, en la máxima categoría masculina, la de más de 107 kilos, serán los siguientes en competir en esta Copa del Mundo que concluirá el 7 de mayo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes