José Antonio (segundo por la derecha) con los patrocinadores.
José Antonio (segundo por la derecha) con los patrocinadores. / P.D.CRUZ

Un vecino de Jaraíz de 63 años recorrerá en bici los 1.500 kilómetros del Camino del Cid

  • La aventura empieza el 1 de mayo. El 30 de abril se trasladará a Madrid y desde allí a Burgos para iniciar las cinco rutas

José Antonio Luengo García es un vecino de Jaraíz que a sus 63 años de edad ha decidido hacer en bicicleta el Camino del Cid, de 1485 kilómetros de recorrido, que pasa por ocho provincias, situadas entre Burgos y Alicante.

Para ello, cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva Las Moriscas y el patrocinio del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera y varias casas comerciales. “Me lo ha planteado para vivir una experiencia personal, pero también para recopilar datos e información para hacer aquí una ruta”, asegura.

La aventura dará comienzo el 1 de mayo. El 30 de abril se trasladará a Madrid y desde allí a Burgos para iniciar las cinco rutas que componen el Camino del Cid.

Para poder estar comunicado permanentemente, ya que va solo, dispondrá de un teléfono por conexión vía satélite. “Esta experiencia –reitera- me servirá para dar a conocer La Vera y en un futuro ayudar a diseñar rutas aquí”.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes