El Voleibol Jaraíz infantil conquista la medalla de bronce en el Campeonato de Extremadura
/ Infantiles.

El Voleibol Jaraíz infantil conquista la medalla de bronce en el Campeonato de Extremadura

  • Siete jugadores jaraiceños, cinco infantiles y dos cadetes, disputarán con la selección extremeña el Campeonato de España, el 19 al 21 de abril, en Valladolid

El pasado fin de semana se disputó la fase final en las categorías infantil y sénior, en las que participaron los equipos masculinos de la AD Voleibol Jaraíz.

Ha sido el primer fin de semana de finales con sabor agridulce. Los Infantiles jugaron en Ribera del Fresno y el equipo sénior en Badajoz.

Comenzaron los infantiles contra el equipo Ribera A, líder indiscutible de la durante toda la temporada. Los jaraiceños jugaron muy bien y estuvieron dando la cara frente al nuevo campeón. Hubo momentos de mucha igualdad y buenas lances por parte de ambos, pero, finalmente, se impuso la calidad del equipo local. Quedaba por disputar la fase de consolación contra otro campeón, el del grupo B, el Villanovense, que venía de perder ante el Don Benito por 3-0, más ajustado de lo que parece. En una final al mejor de tres sets los veratos hicieron un partido serio, muy bien jugado y no dieron opciones al Villanovense, ganado por 2-0. Al final, terceros en la clasificación.

Sénior

Sénior

Aunque los planteamientos iniciales del equipo estaba la medalla de plata, teniendo en cuenta la cantidad de lesiones, alguna desafortunada baja y haber jugado sin un sistema definido que se ha tenido que ir cambiando según la situación, obtener la tercera posición ha sido un rotundo éxito, que, de haberlo permitido el sistema de clasificación, podría haber sido mejor. Este grupo, a pesar de lo difícil que lo ponen a veces, ha experimentado un crecimiento notable esta temporada, fruto del cual ha obtenido el mejor resultado al que podía aspirar. Por ello, felicidades.

Segunda división

La fase final sénior se antojaba más fácil de lo esperado, tras la retirada del Almendralejo, segundo de la liga regular. Tocaba la primera semifinal contra el Ribera, cuarto clasificado, conjunto al que se había ganado en tres ocasiones y, por tanto, “éramos optimistas de cara a la fase final”, destaca el técnico. Nada más lejos de la realidad. Tras el polémico y desastroso arbitraje sufrido por ambos equipos en Badajoz un par de semanas antes, CPV y Jaraíz, volvieron a encontrarse con lo mismo en la fase final.

Asimismo, increíble y bochornosa actuación arbitral, que, finalmente, resultó determinante en el desenlace en contra de los jaraiceños. Al término del partido, indignados y con la sensación de haber perdido injustamente. La final de consolación se jugó contra el Pela, a quien ganaron por 2-0, sin mayores complicaciones. A la conclusión, bronce que sabe a poco.

Independientemente del resultado final, los jugadores mostraron su satisfacción de haber pertenecido a este singular grupo y disfrutado de este deporte a lo largo de esta memorable temporada.

Cuadro de honor

1. CV Pacense

2. Servicios Ribera (AD Ribera)

3. ADV Jaraíz

4. Bocca Pizza La Cimurga, de Navalvillar de Pela.

“El club Voleibol Jaraíz quiere felicitar a los equipos participantes, especialmente a los campeones, y agradecer a todos los organizadores y colaboradores las atenciones recibidas”, señala el club.

Y con esto acaba la temporada infantil y sénior, aunque la ADV Jaraíz sigue con más frentes abiertos, deportivamente hablando.

Fase final juvenil

El próximo fin de semana los juveniles juegan en Cáceres la fase final. La que, posiblemente, vaya a ser la más igualada de los últimos años.

“Nuestro equipo juega la semifinal contra el Cáceres, al que ganamos en el último partido de liga en casa por 3-2. Una fase en la que aspirábamos a mucho y, dado que no tendremos a todos nuestros jugadores, nos resultará más difícil”, lamenta el entrenador. Cáceres y Don Benito sí se han reforzado con nuevos jugadores. “Aunque nosotros tendremos también a Álvaro ayudando en la defensa”, aclara.

Primera fase final juvenil, por tanto, que se va a jugar con opciones de ganar por parte de los jaraiceños.

Selecciones extremeñas

Del 19 al 21 de abril, 7 chicos del club (cinco cadetes y dos infantiles) jugarán el Campeonato de España de selecciones, en Valladolid.

Voley playa

Esta semana comienza una liga de voley playa con los infantiles y chicas del club. Tiene como objeto preparar a los equipos jaraiceños de cara al Campeonato de Extremadura.

Los cadetes, dado que todavía tienen pendiente su fase final, seguirán entrenando en pista.

Fase final cadete

Se disputará el 13 de mayo, en el pabellón municipal de deportes de Jaraíz de la Vera.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes