Borrar
El Voleibol Jaraíz infantil se clasifica para la fase final del Campeonato de Extremadura

El Voleibol Jaraíz infantil se clasifica para la fase final del Campeonato de Extremadura

El pase lo ha logrado al vencer por 3-0 al CV Ribera. El resto de los equipos jaraiceños también disputarán las fases finales

RUBÉN ALEGRE

Lunes, 27 de marzo 2017, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Voleibol Jaraíz infantil se ha clasificado para la fase final del Campeonato de Extremadura. El pase lo ha logrado al vencer por 3-0 al CV Ribera, el pasado fin de semana, en el pabellón de deportes de Jaraíz de la Vera.

Durante varias semanas hemos entrenado mucho y hecho un gran esfuerzo, sobre todo, los últimos días, preparado bien el partido. Y es que teníamos un antecedente, que habíamos perdido contra el CV Ribera B en la Copa de España, celebrada en Guadalajara, por 2-0, por lo que nos esperaba un difícil rival y segundo clasificado del grupo B, que también había ganado al primero de su grupo, un equipo muy peleón y con algunos muy buenos jugadores, señala el entrenador.

No obstante, los veratos empezaron el partido muy concentrados y motivados durante el primer set, en el que mantuvieron cortas distancias y aunque el Ribera se acercó en varias ocasiones nunca se puso por delante.

En el segundo los locales arrancaron con dudas y errores absurdos, pero se repusieron pronto y comenzaron a jugar bien, ganando con autoridad.

En el tercero el equipo visitante, quizá demasiado condicionado por los dos set perdidos, bajaron el nivel de concentración y los jaraiceños tomaron mucha ventaja, lo cual permitió al técnico mover el banquillo y sacar a todos los jugadores. Finalmente, 3-0 para los de Jaraíz, que quedan a la espera de conocer el rival de la fase final, Ribera A o Villanovense, primeros clasificados de los dos grupos regionales.

Todos los equipos clasificados

Destacar que, tras la consecución de este resultado por parte de los infantiles, todos los equipos masculinos del Voleibol Jaraíz se han clasificado para las finales del campeonato autonómico, que tendrán lugar a lo largo de diferentes jornadas.

Comenzarán el próximo el sábado con las infantiles, que se jugarán en Ribera, mientras que el equipo de segunda lo hará en Badajoz. Los juveniles tendrán su cita dentro 15 días, en Cáceres, y los cadetes el 8 de mayo, en Jaraíz.

Las otras finales autonómicas

Categoría infantil, 1 de abril, en Ribera del Fresno, primera semifinal entre la ADV Jaraíz-Ribera A o Villanovense; y segunda semifinal, ADV Don Benito-Ribera o Villanovense.

Categoría sénior, 1 de abril en Badajoz, primera semifinal, ADV Jaraíz-Servicios Ribera, de Ribera del Fresno; y segunda semifinal, CV Pacense-Boca Pizza La Cimurga

Categoría juvenil, el 8 de abril, en Cáceres, primera semifinal, ADV Jaraíz-AD Cáceres; y segunda semifinal, AVD Don Benito-CV Ribera.

Categoría cadete, el 13 de mayo, en Jaraíz de la Vera, primera semifinal, ADV Jaraíz-CV Pacense; y segunda semifinal, AD Cáceres-ADV Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios