Borrar
Vanesa Ortega, madrina del cross de 2016.
El cross ‘Camino de la Dehesa de la Ermita’ se celebrará el 8 de abril

El cross ‘Camino de la Dehesa de la Ermita’ se celebrará el 8 de abril

Las inscripciones online se realizarán del 2 de marzo al 6 de abril y las presenciales a partir del 7 e incluso hasta media hora antes de la carrera

P.D.SAMINO

Martes, 21 de febrero 2017, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VII cross y la VI ruta senderista Camino de la Dehesa de la Ermita de 2017 tendrán lugar el 8 de abril, organizados por el Club Deportivo Lanchacabrera y la Hermandad de la Virgen del Salobrar, a beneficio de Cáritas de Jaraíz de la Vera.

Las inscripciones online se realizarán del 2 de marzo al 6 de abril, ambas fechas inclusive, en tanto que las presenciales se abrirán el día 7 de abril, las cuales se podrán formalizar entre las 18 y las 20 horas, en la casa parroquial de la iglesia de Santa María, y el día 8, hasta media hora antes del inicio de la pruebas.

El programa diseñado por la organización el día ambas actividades arrancará a las 9 horas, en la casa parroquial de Santa María, con la entrega de los dorsales y bolsa del corredor y andarines, que, entre otro productos, contendrá una lata de pimentón de la Vera acogido a la denominación de origen protegida. La salida de los senderistas se llevará a cabo a las 10 horas, mientras que la de los corredores, que será neutralizada, se efectuará a las 10.30 horas, desde la iglesia de Santa María hasta la fuente de Los 4 Caños, por las calles Pedreros, Fleming, atajo por la antigua verbena, avenida de la Constitución y Severo Ochoa, donde estará situada la salida oficial del cross, que se realizará a las 11 horas.

La entrega de los trofeos se hará en el pabellón municipal de deportes de Jaraíz de la Vera, a las 13 horas. A su término, sorteo de regalos y convite (dulces típicos de la comarca y ponche jaraiceño) ofrecido por la Hermandad de la Virgen del Salobrar.

Tanto la el CD Lanchacabrera como la Hermandad de la Virgen del Salobrar agradecen de antemano la colaboración inestimable, ha recalcado, del Ayuntamiento de Jaraíz, así como de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, AD Las Moriscas, grupo senderista Retama, responsables de Cáritas Jaraíz, casas comerciales y voluntarios que están trabajando para que este evento sea realidad. Y, por supuesto, nuestro agradecimiento a todos los participantes, pues sin ellos esto no sería posible, indican.

El recorrido tanto del cross como de la ruta senderista, que discurren por el mismo itinerario, pero en horarios distintos, es de unos diez kilómetros aproximadamente, con algunos tramos urbanos y por carretera, aunque la mayor parte discurre por el campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios