Alberto en una sesión de la selección extremeña.
Alberto en una sesión de la selección extremeña.

El Voleibol Jaraíz cadete, primero en la liga regular extremeña

  • A falta de dos jornadas, es matemáticamente campeón regional

Fin de semana satisfactorio para los equipos del AD Voleibol Jaraíz. 4 equipos entraron en competición el pasado fin de semana con la nota destacada de que el cadete ocupa primer puesto de la liga regular, confirmado, a falta de dos partidos por jugar.

Tras una semana en que habían entrenado poco, y eso, se nota, ya que les costó jugar a un buen nivel. No obstante, los cadetes volvieron a resolver el partido, otro partido por 3-0, sin dificultades, ganando con mucha autoridad a un rival que estaba mostrando grandes síntomas de mejoría respecto al inicio de temporada. Aún así, el equipo verato jugó y ganó. Con la novedad de Jesús Bermejo, en el puesto de líbero, que llevaba 4 años sin jugar, “tuvimos la oportunidad de dar juego a todos los infantiles convocados”, dice el técnico.

También los juveniles empezaron muy flojos, de tal manera que en muy poco tiempo el equipo local se puso con 8 puntos de ventaja. Al final, remontada y anotación del set. El resto del encuentro, el rival bajó su concentración y los dos sets finales se ganaron sin complicaciones.

Jornada caracterizada, como el resto de la temporada, por la falta de jugadores. “Asistimos con los justo para jugar, 4 cadetes, 4 infantiles y 2 juveniles”, lamenta el entrenador. “Aún así, los chicos, al menos los que siguen con nosotros, siguen dando la talla”, recalca. De hecho, el equipo cadete es ya matemáticamente campeón de la liga regular, a falta de dos jornadas por jugar. Y el juvenil mantiene la segunda posición con muchas opciones de mantenerla, y el infantil, sigue tercero.

El sábado el equipo infantil masculino jugó un partido amistoso en Jarandilla contra el equipo juvenil femenino. “Así vamos completando la preparación de cara al final de temporada, ya que la liga, con solo seis partidos se queda bastante corta”.

El próximo rival para las tres categorías será el Don Benito, equipos difíciles, muy duros y con las dudas de asistencia del equipo juvenil por falta de efectivos por excursiones, bajas de enfermos y lesionados.

El sábado, por su parte, los equipos cadete e infantil femeninos recibían al Villanovense C, su último partido de la temporada. El equipo infantil villanovense no dio opciones a las jaraiceñas, que perdieron por 3-0. Las cadetes se complicaron el partido en el segundo parcial, aunque al final ganar por 3-1.

Próxima jornada

El próximo fin de semana no habrá competición. No obstante, 6 chicos, dos infantiles, Alberto Alegre y Mario Sánchez; y cuatro cadetes, Pablo Conejero,Félix Manjón, Alberto Romero y Fernando Arroyo, asistirán a la tercera sesión de entrenamiento de las selecciones extremeñas que siguen con su reparación de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar, en Valladolid, del 20 al 23 de abril.

Resultados

Partidos de los equipos femeninos jugados en casa contra el Villanovense C, en infantil, 0-3; y en cadete, 3-0.

Los masculinos, en Miajadas, frente al anfitrión, victorias de los infantiles y cadetes de la ADV Jaraíz por 0-3, en ambos partidos.

En el amistoso, ADV Jaraíz-CV Jaranda, empate a 2, mientras que el sénior descansó.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes