AD Voleibol Jaraíz.
AD Voleibol Jaraíz.

El equipo masculino infantil de voleibol disputa la Copa de España

  • La AD Voleibol Jaraíz, en la categoría infantil masculina, participa en la V Copa de España, que se celebra del 27 al 30 de diciembre, en Guadalajara

El equipo infantil masculino de la AD Voleibol Jaraíz participa en la V edición de la Copa de España, que se celebra del 27 al 30 de diciembre, en Guadalajara.

Este es el mayor evento deportivo de edad escolar organizado por la Real Federación Española de Voleibol, en el que se dan cita a más de 3000 deportistas repartidos entre 200 equipos de la categoría infantil y cadete masculino y femenino, procedentes de toda la geografía nacional.

En la categoría infantil masculina se han inscrito un total de 22 equipos, formándose entre ellos 6 grupos: A B C D E F. El equipo jaraiceño no ha tenido mucha suerte en el sorteo, ya que ha quedado enclavado en el grupo E, junto a los de Hervás y Panduro Cuenca, campeón de la copa 2015; y el equipo del CV Leganés A, primer clasificado en la comunidad madrileña.

La primera fase se jugará por el sistema de todos contra todos, a doble vuelta. El primer partido se juega este martes, a las 16.30 horas, contra EL Cuenca, y tres horas después contra el Leganés. Los partidos serán de tres sets, por lo que pueden darse resultados inusuales como 2-1 y cualquier set puede valer mucho de cara a la clasificación.

En la segunda fase se formarán nuevos grupos, según la clasificación obtenida en la primera, y se repetirá el sistema de todos contra todos. Los primeros en las posiciones del 1 al 6; los segundos, del 7 al 12; y los terceros, del 13 al 18, siendo los cuartos de grupos los que lo harán en las últimas posiciones.

Además del equipo verato participan dos de Ribera del Fresno, siendo los únicos clubes extremeños, por tanto, en categorías masculinas. Por contra, hay más grupos femeninos, tanto en la categoría infantil como en la cadete.

Durante estos cuatro días nos alojaremos en un hotel de Alcalá, y el viaje lo realizaremos en compañía del ADV Ribera, que participa con tres equipos; y del CV Almendralejo, con el femenino.

La participación se hace sin colaboraciones externas ni patrocinador alguno, así que cada jugador asume sus gastos de alojamiento, transporte, etc. Por otra parte, el equipo jaraiceño va incompleto, ya que de 10 jugadores solo han podido, o querido participar, 7. Los que lo hacen tienen la gran suerte de disfrutar de un gran evento deportivo y vivir esta gran experiencia en compañía de chicos y chicas de todo el país.

Los objetivos planteados para este campeonato, tras los cambios sufridos en la composición del grupo por abandono y lesión de algunos jugadores, son dar mayor volumen de juego al conjunto, ir probando distintas opciones en el sistema de juego y mejorar como grupo. Y, por supuesto, sin renunciar a obtener buenos resultados. Calidad para ello no falta.

Los participantes son: Alberto Alegre, Mario Sánchez, Miguel Herrero, Sergio Varela, Alejandro Torollo, Daniel Fernández e Iván Ciriero, (alevín). Como entrenador estarán acompañados, como ya es habitual, por Rubén Alegre.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes