Borrar
Estado hoy del campo de fútbol.
Clamor por un campo de fútbol de césped

Clamor por un campo de fútbol de césped

Jaraíz pide que se mejoren sus instalaciones deportivas

P.D.SAMINO

Sábado, 22 de octubre 2016, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando no es el polvo que ciega, lo es la dureza de la tierra seca que produce lesiones. Cuando llueve, como ahora, es el barrizal el que dificulta mover el balón, correr; y sucumbir en el intento con un resbalón, una caída e ir irremediablemente al suelo encharcado para acabar empapado de lodo.

El campo de fútbol del polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera es un terreno de juego polvoriento, pedregoso, encharcado, un barrizal y cualquier cosa más, dependiendo de si llueve, hace sol, viento o truena.

Un terreno propicio para las lesiones físicas, pero también para las anímicas por el agravio que supone que una población de casi ocho mil habitantes, con equipos en varias categorías que podrían ser más si las instalaciones deportivas fueran las apropiadas-, sea de las pocas extremeñas que vive anclada en el siglo pasado en lo que a infraestructuras deportivas se refiere; la única de sus características que no tiene un campo de fútbol con césped.

De nada están sirviendo las denuncias de los deportistas, las reivindicaciones del CF Jaraíz, las campañas pro campo de césped artificial, los plenos municipales solicitando a las administraciones ayudas y subvenciones para mejorar sus instalaciones deportivas, si nadie hace caso. De nada, porque Jaraíz de la Vera sigue olvidado, con pésimas estructuras deportivas; y los jaraiceños, cada vez, más cabreados.

Jaraíz es un clamor pidiendo a la Junta y a la Diputación que mejoren sus instalaciones deportivas. A la primera, que dote de césped artificial al campo de fútbol. A la segunda, que arregle el pabellón de deportes. Y a las dos, que inviertan más y atiendan a las necesidades de este pueblo, cada vez más en recesión por culpa de la incompetencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios