Borrar
Equipo cadete, subcampeón de Extremadura.
Comienza la liga de voleibol para los equipos locales

Comienza la liga de voleibol para los equipos locales

La ADV Jaraíz recibe en el pabellón municipal a la AD Ribera del Fresno

P.D.SAMINO

Viernes, 21 de octubre 2016, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ad Voleibol Jaraíz comenzó a principios del pasado mes de septiembre los entrenamientos y preparativos de cara a la nueva temporada, entre los que no faltaron partidos amistosos, así como uno jugado entre los grandes equipos españoles del momento. Dos de estos representantes de la superliga masculina, la AD Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Cajasol Juvasa, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, disputaron uno de sus partidos de pretemporada en el pabellón municipal de Jaraíz de la Vera.

Concretamente, el 17 de septiembre, precedido de varios encuentros de categorías inferiores: cadete, infantil y juvenil, tanto femeninas como masculinas, jugados entre los representantes locales y la cantera del CV Esquimos de Dos Hermanas. El club afronta su décima temporada con el reto de ofrecer nuevas y mejores actividades a los aficionados, anuncia Rubén Méndez Alegre, responsable de la ADV Jaraíz. La organización de este evento deportivo explica- es, precisamente, una de las novedades del curso 2016-2017.

Pasada la pretemporada, comienza otra liga. Arranca este sábado, día 22 de octubre, en el pabellón municipal, con la visita de la AD Ribera del Fresno. Empezamos la temporada con la primera jornada de voleibol masculino. A las 10 horas, nos enfrentaremos al Ribera del Fresno, en la categoría cadete y posteriormente en infantil y juvenil, detalla Rubén, al tiempo que recuerda que el pasado día 19 de septiembre se produjo un hecho destacable para el club, pues fue llamado por la Real Federación Española de Voleibol el jugador Gero Zubizarreta para forma parte de la concentración permanente de Palencia. Este joven jugador se ha formado en las filas de la ADV Jaraíz, por lo que supone un reconocimiento tanto para él como para el club la llamada de la Federación, comenta con satisfacción Rubén Méndez, su entrenador hasta ahora.

El calendario que tiene que afrontar la AD Voleibol Jaraíz es cómodo en lo que se refiere a los partidos programados entre octubre y diciembre, no así en relación a los rivales, muy difíciles, sobre todo en algunas categorías. Pero lo que en absoluto es favorable para el club jaraiceño, una temporada más, son los desplazamientos. Para un club modesto como el nuestro son desplazamientos costosos e incómodos por su lejanía en la mayoría de los casos, lamenta, ya que la mayoría de los equipos que participan en la liga son de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios