Borrar
Torneo del pasado año.
Comienzan las 24 horas de fútbol sala de Jaraíz

Comienzan las 24 horas de fútbol sala de Jaraíz

El primer partido de la XXXV edición se disputa a las 19.20 horas, correspondiente a las categorías inferiores, cuya tanda se jugará entre hoy y el domingo

P.D.SAMINO

Viernes, 29 de julio 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde comienzan las 24 horas de fútbol sala de Jaraíz de la Vera. Arrancan con las categorías inferiores, cuyos partidos se jugarán entre hoy, día 29, y el domingo, día 31 de julio, en prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, con un trofeo para los dos primeros clasificados en cada modalidad.

El primer partido, en infantiles, está previsto para las 19.20 horas, entre Tierra de Agua y Los Destituidos; y, a las 20.10 horas, La Cantina de Renfe contra Marruecos City. En cadetes, a las 21 horas, Pintadec-TOC; y, a las 21.50 horas, El Karma de la Vera-Los Simpson. Por último, a las 22.40 horas, en juveniles, La Fontana-Mau-Mau.

El próximo fin de semana se disputarán los encuentros de las categorías superiores, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 13 horas del día 3 de agosto. En cuanto a los premios, en la absoluta, el ganador recibirá 300 euros en metálico y un trofeo; y el segundo, 200 euros y un trofeo. Asimismo, el mejor jugador y el portero menos goleado serán distinguidos también con un trofeo.

Por su parte, los dos primeros equipos clasificados en veteranos (los nacidos en 1980 y años anteriores) y los femeninos optarán, igualmente, a un trofeo cada uno. La organización, no obstante, ha hecho saber que los premios en metálicos para la categoría absoluta se abonarán si participan más de dieciséis equipos. En caso contrario, advierte que podrán rebajarse las cuantías en función de las inscripciones que se produzcan. En total, entre las distintas categorías, se entregarán 18 trofeos. Y las tasas por equipo para poder tomar parte en el torneo ascienden a 10 euros.

Las 24 horas de fútbol sala, denominación de las primeras ediciones, pues actualmente son más horas de competición las que tienen lugar, constituyen una de las actividades veraniegas más populares desde su implantación en la década de los ochenta del pasado siglo. En el caso de las categorías inferiores participan equipos mayoritariamente de la zona, mientras que en las superiores procedentes de otras regiones, principalmente de Castilla-La Mancha y Madrid. En relación al número de equipos, en las inferiores es donde más se inscriben. Años atrás la más concurrida era la absoluta, como consecuencia de lo sustanciosos que llegaron a ser los premios en metálico, que llegaron a superar el millar de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios