Borrar
El Jaraiceño Jesús de la Flor, campeón de Extremadura de boccia

El Jaraiceño Jesús de la Flor, campeón de Extremadura de boccia

Ha sido primero en la modalidad BC3, en los Juegos Extremeños del Deporte Especial que se celebran en Castuera, a donde ha acudido con Aspace

REDACCIÓN

Miércoles, 4 de mayo 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha proclamado campeón de Extremadura de Boccia, en la modalidad BC3, el deportista jaraiceño Jesús de la Flor Muñoz, en la final disputada en Castuera, que acoge del 3 al 6 los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).

En la XXXII edición de los Jedes, organizados por la Junta de Extremadura, participan 53 entidades de la región y mil personas, entre deportistas y entrenadores, en las disciplinas de natación, gimnasia, pádel, baloncesto, fútbol, fútbol sala, boccia, atletismo, talleres y slalom.

Jesús de la Flor ha acudido a Castuera con Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales) para competir en boccia, un deporte paralímpico, similar a la petanca, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Es una compleja combinación de táctica y habilidad. Lo practican personas en sillas de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa. La competición se estructura por clases de discapacidad: BC1, BC2 y BC3, cuyos practicantes tienen parálisis cerebral.

Jesús de la Flor ha competido en la BC3, modalidad en la que los deportistas realizan los lanzamientos a través de una canaleta y necesitan asistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios