Tres de los participantes.
Tres de los participantes. / ALFREDO RONCERO

Recaudan alimentos para los más necesitados por medio del deporte

  • Celebración esta mañana de la tercera quedada solidaria de Reyes Mayos para recoger alimentos para Cruz Roja

Este domingo se ha celebrado la tercera edición de la quedada solidaria de Reyes Magos a beneficio de Cruz Roja. La inscripción, como en las anteriores marchas en bicicleta, ha consistido en la entrega de alimentos para bebés, aceite o leche, los productos solicitados (por su escasez debido a la fuerte demanda que tienen) por Cruz Roja para atender a las familias más necesitadas de la localidad y los pueblos de su entorno.

Los participantes han realizado esta mañana, con salida de la avenida de Yuste, en la misma puerta del teatro-cine Avenida, en donde se han llevado a cabo las últimas inscripciones, una marcha en bicicleta, o mountain bike, de unos 38 kilómetros aproximadamente por Jaraíz, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Collado, concluyendo en la villa jaraiceña.

El recorrido de dificultad baja-media, ha contado con un itinerario alternativo de unos 28 kilómetros para los ciclistas que por diferentes motivos no podían realizar el previsto en la marcha, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Han colaborado en la quedada Cruz Roja, la Asociación Deportiva Las Moriscas, que ha coordinado como de costumbre, y los Ayuntamientos de Collado, Cuacos de Yuste y Garganta la Olla, con avituallamientos en estas localidades.

Los alimentos que se han recabado se entregarán a la Asamblea Local de Cruz Roja para que los reparta entre los más necesitados de la población y su área de influencia.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes